About

Sonofilia

Sonofilia es un festival sonoro que pretende germinar en el fértil suelo Mexicano la semilla de lo alternativo, nutriéndola mediante la perfecta amalgama de la naturaleza y la vanguardia musical.

Es una respuesta creada por amantes de la música, por creyentes de que esta “sonofilia” es un sentir compartido y por lo tanto debe ser un vehículo de acercamiento con todo aquél que disfrute de las experiencias musicales y comparta un sentido de aventura en ellas.

Ir siempre más allá de conceptos simplistas y tradicionales en la creación de estas experiencias musicales es una de las consignas principales de Sonofilia. El acercamiento a escenarios que expongan los impresionantes marcos naturales de nuestro pais, sumados a un impresionante despliegue tecnológico y la incesante vibración sonora del talento participante crea una composición irresistible para los sentidos que da fe de esta interminable búsqueda de sensaciones.

Con fuertes y sólidas raíces en suelo Jalisciense Sonofilia creará poco a poco un lugar de convergencia y unión constante con todos aquellos que creen en el sueño de la música, hay costumbres que no deben perderse nunca pero más aún hay costumbres que hay que crear y perpetuar.

Hemos vivido ya la increíble historia del primer Festival Sonofilia 2007, un sueño que dejó de serlo gracias a la dedicación y talento de quienes aportaron algo en su creación, creímos, trabajamos y dimos cuerpo a una gran idea, en el camino se unieron talentos musicales de gran visión, de inacabable pasión por su arte y un corazón tan amplio que nos brindó un espacio en él, empresas con propuestas valientes, firmes y aventuradas; miles de voces, oídos y cuerpos que dieron vida al festival y que son ahora portavoces de esta ideal materializado.

Como parte de la mística del festival se incluyen la sorpresa y una cierta dosis de expectativa, sinembargo nada se deja al azar, es simplemente el resultado de una cuidadosa planeación además de una logística realmente admirable; cada eje central de los distintos departamentos que trabajan día a día en Sonofilia es un especialista y un amante de su materia, de tal modo que cada uno imprime su sello personal dentro del festival y este se convierte en el sello distintivo de Sonofilia, mismo que lo hace destacar dentro de la escena mexicana.

Sonofilia como un ente orgánico vive y respira gracias a que cada célula que lo forma es y se sabe vital para el proyecto.

Coronando la experiencia de Sonofilia está la auténtica y honesta preocupación de tratar de reducir los impactos ambientales al mínimo; así como la de propiciar una contagiosa conciencia colectiva que logre mediante acciones reales, ayudar a la preservación del planeta y armoniosa co‐existencia con el mismo.

Es pues Sonofilia una apuesta atrevida por crear un viaje a través de los sentidos, teniendo como vértice la música, lo alternativo como camino y como majestuoso escenario el planeta.

Ismael Sanchez Anguiano

Director Festival Sonofilia