Grace Jones en Sonofilia 02

Posted by on 13th August , 2009

Uno de los mejores actos en los festivales de Europa este año. Originaria de Jamaica, Grace Jones siempre ha destacado por su sofisticada personalidad y apariencia perturbadora que a finales de los años 70 y principios de los 80 fue cuestionada agresivamente tanto por estereotipos raciales como sexuales. A pesar de esto, inició su carrera artística siendo modelo, en un principio contratada por la agencia neoyorquina Wihelmina, lo que la llevó a incursionar en las pasarelas europeas donde la moda se rindió a sus pies.

Su carrera musical inició en plena fiebre de la música disco, lanzando en 1977 su primer álbum ‘Portfolio’ que incluía una particular versión del clásico francés La Vie en Rose. Al siguiente año, en contrato con el gran sello discográfico ISLAND RECORDS, su segundo álbum ‘Fame’ obtuvo gran aceptación, en 1979 lanzó su tercer álbum ‘Muse’ al mismo tiempo que realizó su primer gira en vivo.

Con el declive de la música disco, Grace dio un cambio radical a su carrera al formar parte de una creativa colaboración con Sadkin y Blackwell, marcando el inicio de su particular estilo basado en el dub-reggae, hip-hop y R&b. En 1981, recibió un premio GRAMMY por su innovador video musical ‘A One Man Show’ dándole firmeza a su creciente popularidad. También desarrolló su carrera en el ámbito de las producciones cinematográficas, de las cuales destaca ‘Conan The Destroyer’ donde co-protagoniza al lado del famoso actor Arnold Schwarzenegger. A través de los años, ha lanzado 10 exitosos álbumes y toda una serie de compilaciones, con lo que ahora en Sonofilia 2009 recibimos la gira de su último lanzamiento ‘Hurricane’, con grandes expectativas.

DISCOGRAFÍA

–      Portfolio | Island Records 1977

–      Fame | Island Records 1978

–      Muse | Island Records 1979

–      Warm Leatherette | Island Records 1980

–      Nightclubbing | Island Records 1981

–      Living My Life | Island Records 1982

–      Slave to The Rhythm | Manhattan Records / Island Records 1985

–      Inside Story | Manhattan Records 1986

–      Bulletproof Heart | Capitol Records 1989

–      Hurricane | Wall Of Sound 2008

http://www.thehurricaneiscoming.com/index_main.html

http://www.theworldofgracejones.com

http://www.myspace.com/gracejonesofficial

http://www.youtube.com/user/GraceJonesTV

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/03/cultura/1215064608.html

http://www.mundosonico.com/2008/07/01/regresa-grace-jones-con-nuevo-album-hurricane

3 Responses to “Grace Jones en Sonofilia 02”

  1. jorjo

    ay NO MAMESSSSSSSS! VOY A TENER QUE IRRRRRRRRRRRR!
    #$&$356#”$23%$%&5/&%#3$!!!!!!!!!!!

    NO MAMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

  2. moyetes

    “varios de los talentos coinciden en gran medida con los solicitados por el público a tráves de Internet”…

    … ¿Grace Jones coincidía?

    No quiero desmeritar sus grandes esfuerzos (ya que sé que un festival de esta talla no puede hacerse sin ellos) pero… ¿cuál es el mercado meta? Cada grupo revelado me dejado con el ojo cuadrado, simplemente porque no lo logro embonar con los gustos de la mayoría de los que asistimos al primer festival.

    Definitivamente, y por los videos de de los talentos confirmados, este festival tiene un enfoque más “visual” o de “live perfomances” destacables pero no sé si en realidad tomaron en cuenta lo que la gente estaba esperando. Desde Sonofilia 2007 hemos contado con grandes talentos en Guadalajara (y sus alrededores, incluído el resto de la República), y muchos de estos han estado en festivales donde la gente no para de hablar desde que se lanza el line-up hasta meses/años después del festival, pero (en mi caso) no he sentido ni escuchado esta misma vibra. Y no me refiero solo a Björk (que los colocó en la cima de los festivales realizados en México) sino a todos los que han incluído en Zero Fest, MX Beat, entre otros…

    La mayoría de la gente desconoce los proyectos que están confirmados para el festival o no los atraen tanto como para invertir en el boleto (según he escuchado).

    Reitero, es solo mi opinión y me parece increíble el esfuerzo con el que traen Sonofilia 02 (muy probablemente ahí estaré )pero hay varias cosas que no logro entender dentro de la alineación y las expectativas generadas por el público tapatío y mexicano.

  3. … y para enchilarse: hoy estará Grace Jones en GDL. ¿Quién se enteró? | eldefe.com

    […] En el festival Sonofilia de Guadalajara estará esta jamaiquina de alucine, con 10 discos grabados en más de 22 años de carrera, y con una capacidad única para reinventarse y estar cómodamente parada en la primera fila de las-cosas-que-vale-la-pena-escuchar… […]


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.