SONOFILIA 02

Posted by on 13th July , 2009
logo sonofilia 2009
Nos complace anunciar que el 21 de Noviembre del 2009 se llevará a cabo la segunda edición de Sonofilia, el festival que en 2007 vino a revolucionar la historia de cómo se producen los eventos musicales en México.

Élide logró a través de un increíble despliegue técnico y de talento, crear un nuevo conjunto de experiencias y sensaciones llamadas Sonofilia, ahora después de 2 años de gestación durante los cuales escuchamos sugerencias, asumimos críticas y subrayamos aciertos a fin de dotar a esta nueva edición del festival de nuevas y mejoradas condiciones para su realización.

Respecto a los artistas que llenarán los escenarios de Sonofilia con su talento, que nos harán disfrutar y poner a bailar de nuevo, podemos adelantarles algunos nombres y ya será en el transcurso del tiempo rumbo al festival que les informaremos del resto del line-up. Uno de nuestros Headliners:

dj shadow
En mundo de la música hay muchos reyes, hay reyes que se coronan a sí mismos y hay reyes que aceptan con falsa modestia el azar o el destino que los colocó en tan dichosa posición.

Hay reyes por el contrario que se rehúsan a ser considerados como tales, tal es el caso de Josh Davis, que a temprana edad estuvo expuesto a la revolución HIP HOP y todas sus vertientes.

Es esa extraordinaria cualidad de fusionar el soul, el jazz, el funk, el rock; con el mágico elemento del sampleo y scratcheo, lo que hace de Dj Shadow indiscutible rey del “Cut & Paste” y del Turntable.

Desde aquella legendaria sinfonía de Hip-Hop que duraba 17 minutos, llamada “Entropía”, sus colaboraciones como U.N.K.L.E., con artistas como Thom Yorke (Radiohead), Richard Ashcroft (The Verve), Mike D (Beastie Boys), y sus legendarias grabaciones que recopiló en su “4-track Era Collection,” Dj Shadow ejemplifica con maestría lo que un Dj tendría que ser.

A él no le interesa demostrar un virtuosismo exagerado en las tornamesas, tampoco le interesa prender a 40,000 espectadores y musicalizar sus travesías ácidas, y sin importar cuánto él admire a todos esos dj’s que si lo pueden hacer, a él le interesa simple y sencillamente, la MÚSICA en sí misma, de lo que trata la música y recordar el porqué fue hecha.

El show que estará presentando es totalmente en vivo, lanza un despliegue de visuales increíblemente logrados, es un show que rescata lo mejor del tour que realizo en 2002 en el cual grabo el DVD “ In Tune an On Time, Live!” que ha sido todo un éxito. La presentación que verán es exclusiva para Sonofilia y exclusiva para América.

FISCHERSPOONER

fischerspoonerSi Andy Warhol hubiera tenido un IPod…

Seguramente… sí, seguramente habría escuchado incesantemente a la multicoloridad y cinematografía sonora de Fischerspooner. Con su plasticidad rítmica cargada de electricidad, Warren Fischer y Casey Spooner proponen en cada uno de sus espectáculos, un concepto multifacético, recordando que la música no puede desligarse de la danza, moda, plástica, cine y fotografía que inspira.

Su trabajo fusiona arte y la cultura pop, como en sus renombradas presentaciones pop, rebosantes de efectos escénicos presentados tanto en galerías de arte como en las tradicionales salas de conciertos.

Desde su primer álbum No 1 hasta su último trabajo Entretainment, Fischerspooner declaran su indiscutible aportación al Pop, estableciendo el valor artístico y crítico en nuestra actualidad.

El show que presentaran en Sonofilia es toda una puesta en escena, llena de baile y representaciones artísticas. Este acto en vivo es único para este festival, es imperdible.

LUCIANO PRESENTS AETHER

aetherHa quedado ya plasmado en el cine, la magistral escena donde una inmensa nave espacial de otro mundo, sonorizaba notas musicales acompañadas de luces de colores. La música también es luz, cumple con un sentido orgánico y universal.

En su especificidad eléctrica de los sonidos, AEther nos conduce a la sensorialidad de la música, donde distintos colores del espectro de la luz son asignados a cada instrumento. Donde el espectador participa con la sensibilidad de su tímpano y retina, en la innovadora creación de un espectáculo intencionalmente caótico y visualmente impresionante.

LUCIANO, estará dirigiendo a 5 músicos de CADENZA. REBOOT, MIRKO LOKO, LEE VAN DOWSKI, DIGITALINE. Ellos tocarán separadamente instrumentos, y junto con un percusionista en vivo, OMRI HASON, donde colores del espectro de la luz son asignados a cada instrumento. LUCIANO se guiará por el color para seleccionar los instrumentos, al mismo tiempo que manipula la mezcla en directo a través de sus propios FX y talento.

GRAFTON PRIMARY

El futuro tiene un sonido. Para ser escuchado se tiene uno que situar en la idea de que ese futuro ha llegado. Está aquí y musicalmente no nos sorprende, puesto que hace 20 años imaginábamos como iba a sonar la música en nuestros días, y no nos equivocamos.

Desde Australia, los hermanos Joshua (voz) y Benjamin (sintetizadores / keytar) llegan dándonos una bofetada electrizante, diciéndonos, “¡Despierta!” estás viviendo el futuro, ¡ESCUCHA!”

El debut del álbum ‘Eon’ fue lanzado en Septiembre ’08 y recibió los elogios de la crítica, el apoyo de la radio, prensa y DJs en toda Australia.

Establecieron el pulso en la mayoría de los principales festivales de Sydney el verano pasado incluyendo Field Day, Big Day Out, Good Vibrations y Playground Weekender, Y ahora Grafton Primary está dispuesto a expandir la teoría de la “Relatividad” con su álbum debut “Eon” equilibrando un sonido casi poético entre lo digital y análogo, la electrónica resultante es una idea musical de que el futuro siempre está hecho del pasado, y hoy podemos escucharlo.

Grafton Primary es una apuesta sonora de Sonofilia, cimentando asi el interés de presentar artistas que consideramos afines al concepto del festival.

grafton primary
Mas artistas serán confirmandos pronto.
Sonofilia es una respuesta creada por amantes de la música, por creyentes de que “Sonofilia” es un sentir compartido y por lo tanto debe ser un vehículo de acercamiento con todo aquél que disfrute de las experiencias musicales y comparta un sentido de aventura en ellas.

El festival se realizará muy cerca de la zona metropolitana de Guadalajara, pero será lo suficientemente desconectado para sentir la naturaleza, la ubicación exacta se dará a conocer próximamente.

Los boletos del festival tendran un costo de $ 1,200 pesos, Pero existirá una mecánica de pre-venta en respuesta a todas las personas que cuando se enteraron de esta nueva edición aseguraron que asistirían aun sin conocer detalles o simplemente para el que quiera aprovechar y ahorrar. Los primeros 5 mil boletos tendrán un costo de $800 pesos, los siguientes 4 mil boletos costaran $950 pesos, después 4 mil mas en $1,100. Todos estarán disponibles a esos precios por un tiempo limitado o agotar existencia, hasta llegar a su precio normal de $1,200.

Los invitamos a seguir informados mediante el registro en nuestra pagina http://sonofilia.com y en Facebook, Twitter, Myspaceo Last.fm o bien dejando su correo en nuestra pagina para enviarles información. También nos pueden contactar por correo electronico contacto@elide.com.mx

10 Responses to “SONOFILIA 02”

  1. Sonofilia 2009 | Me hace ruido

    […] Vía Sonofilia […]

  2. moyetes

    vientos… está pintando bien… a pesar de la trascendencia de DJ Shadow me quedo con Fischer como top del fest… estoy seguro que las demás sorpresas serán buenas (x favor ANIMAL COLLECTIVE, FLEET FOXES, ARCADE FIRE o GRIZZLY BEAR/DEPARTMENT OF EAGLES)

  3. Jorgehawke

    Felicidades por las bandas confirmadas.

  4. INFORMACIÓN DEL SONOFILIA 02 | GritaRadio

    […] El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Sonofilia, el cual, trajo a Bjork como headliner hace un par de años. Hasta ahora, los organizadores han dado a conocer parte del lineup, que incluye a: DJ Shadow, Fischerspooner, Luciano Presents Aether y Grafton Primary. Todavía quedan por confirmar varios actos que formarán parte de este festival de música electrónica, el cual se realizará muy cerca de la zona metropolitana de Guadalajara. El precio y la dinámica de preventa tiene un costo de $800.00 para las primeras 5000 personas, $950.00 para las siguientes 4000, $1100.00 para las siguientes 4000 y finalmente de $1200.00 para todos los demás. Para más información visita el blog oficial de Sonofilia. […]

  5. Vivir Guadalajara

    http://www.vivirguadalajara.com/2009/07/13/dj-shadow-viene-a-guadalajara-al-festival-sonofilia/

  6. eidorian

    Super….nos vemos en Noviembre, acabo de ver videos de Fischerspooner y lucen bien 🙂

  7. Viene Viene « LED

    […] FALTAN BANDAS POR ANUNCIARSE. Más información en la página oficial de […]

  8. DOES IT OFFEND YOU, YEAH? SE SUMA AL SONOFILIA 02 | GritaRadio

    […] rock electrónico y neu rave Does It Offend You, Yeah? se suma al cartel de la segunda edición del Festival Sonofilia, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre muy cerca de la zona metropolitana de […]

  9. mujeres

    mujeres…

    […]Sonofilia » Blog Archive » SONOFILIA 02[…]…

  10. Directorio de articulos y notas de prensa

    Directorio de articulos y notas de prensa…

    […]Sonofilia » Blog Archive » SONOFILIA 02[…]…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.